Economía, finanzas, tecnología y turismo

Yamilet gana oro y clasifica a Juegos Centroamericanos 2018

0

La gimnasta dominicana Yamilet Peña se alzó con la medalla de oro en el Festival Deportivo  de Guatemala y de paso clasificó para los Juegos Centroamericanos de Barranquila, Colombia a celebrarse del 20 de julio al 5 de agosto del próximo año.

Peña terminó con una puntuación de 13.650, para ocupar el primer lugar en la modalidad de salto. El segundo lugar  fue para Ahtziri Sandoval de México, quien logró 13,500 puntos, mientras que Dayana Ardila de Colombia consiguió 13,375.

“Yamilet tiene un gran potencial y posee una fuerza increíble, por igual su actitud de campeona sigue en aumento. Eso demuestra que todavía tiene mucho que dar”, expresó el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez a LISTIN DIARIO.

La atleta se encuentra junto al seleccionado de gimnastas dominicanos participando en ese evento que reparte boletos para los Juegos Centroamericanos y que concluye este viernes con la rama masculina, en la que se espera alcanzar otras clasificaciones.

Se recuerda que Yamilet hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando finalizó en sexto lugar,  además ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto del 2015, siendo la primera en los más de los 40 años de la gimnasia en el país.

Comentarios