VISION AMERICA – GONZALO CASTILLO, PABLO ROSS Y EL ARRANQUE TEMPRANO DEL PROSELITISMO

0

 

Autor Carlos Márquez –

Ha causado impacto el hecho de que el eficiente y joven Ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, justo en el momento en que invitaba a los funcionarios del actual gobierno dominicano con aspiraciones presidenciales a renunciar, se iniciara la promoción de su nombre como candidato presidencial, 2020-2024.

El ministro había sido enfático al decir que “ser presidente es una cosa muy seria, porque ser presidente ¿para qué?, quien aspira tiene que armar un discurso y salir a venderlo para que la gente se lo pueda comprar, pero si usted está en el gobierno, sabe que está prohibido hacer política. De ahí que, entonces usted tiene que decidir”.

Concomitantemente hacía las aseveraciones referidas, en Instagram y twitter se divulgaba la campaña..Sigue la obra, que incluye una sugerente foto del aun joven ministro.

Gonzálo se adelantó procurando desmarcarse de esa campaña explicando que las imágenes en las redes sociales donde lo promueven como candidato para el 2020 responden al reconocimiento que hace la gente de su trabajo.

Es cierto. Su trabajo al frente del ministerio de Obras Públicas ha resultado encomiable y merece el reconocimiento de toda la sociedad dominicana.

Y precisamente eso es lo que refuerza la idea de que el joven ministro, pese a desmentir sus aspiraciones, haya aprobado el vigente proselitismo, por debajo de la mesa.

Sobretodo, cuando ya el periódico Diario Libre dio a conocer que detrás de la puesta en marcha de la susodicha campaña está el ducho e inteligente sociólogo, Pablo Ross.

Además, la sociedad toda sabe que Gonzálo Castillo fue de los escasos funcionarios del gobierno que estuvo en la reciente reunión del presidente Danilo Medina con el conjunto de los partidos que conforman el Bloque Progresista.

Ese hecho político se interpretó de inmediato, como un encuentro de presentación en donde el mandatario envió un metamensaje, que a su vez fue oportunamente fue descodificado como.. “Les presento a mis pupilos”.

Por igual, Castillo vovió  a aparecer en las encuestas, como uno de los funcionarios de mayor aceptación popular.

Esto unido a la realidad de que a Pablo Ross, de ningún modo, puede ser subestimado llegando usted a pensar que él, va a embarcarse al azar, en una tarea de ese calibre que implica tanta responsabilidad y consecuencias.

Pablo Ross, no le va a dar rienda suelta a una campaña electoral promoviendo al solio presidencial a un joven ministro como Gonzálo Castillo, sin previamente haber amarrado la chiva de su aprobación.

De ahí que, ha causado impacto, que por un lado, se llame a los funcionarios aspirantes presidenciales a renunciar, mientras por el otro, su equipo arranca temprano el proselitismo.

 

Carlos Márquez es periodista y escritor

carlosmarquezcabrera@gmail.com

También podría gustarte Más del autor

Comentarios