Vicepresidenta inspecciona zonas afectadas por lluvias en región norte

0

La vicepresidenta Margarita Cedeño visitó hoy varias comunidades del norte del país, golpeadas severamente por las lluvias de las últimas semanas, para supervisar la asistencia ofrecidas por el Gobierno a las familias afectadas.

De acuerdo con un comunicado de su despacho, Cedeño visitó Santiago, Puerto Plata y Espaillat para evaluar los daños causados por las lluvias con el objetivo de presentar un informe al presidente Danilo Medina, canalizar más ayuda y formular soluciones para evitar futuras tragedias ante crecidas de ríos.

La vicepresidenta dijo que prepara desde el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) un Índice de Vulnerabilidad Medioambiental que permitirá prevenir y enfrentar situaciones ocasionadas por fenómenos de la naturaleza.

“Estamos viendo la situación actual a los fines de informar al Presidente y que se tomen todas las medidas de lugar. Nosotros desde la Vicepresidencia estamos desde ya trabajando con un índice de vulnerabilidad medioambiental y climático, a los fines de preparar toda una planificación para vincular a la protección social”, dijo.

Explicó que en los próximos 12 meses pretende tener ese plan de intervención integral listo para, además, de llevar la atención necesaria a las comunidades y evitar pérdidas mayores a causa de fenómenos de la naturaleza. Durante el recorrido por la región norte, Cedeño anunció que el 21 y 22 de diciembre realizará un operativo de entrega de alimentos a las familias afectadas de Santiago y San Francisco de Macorís.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios