Economía, finanzas, tecnología y turismo

VENEZUELA PROMUEVE ALIANZAS PARA DESARROLLO DEL TURISMO

0
El gobierno de Venezuela promueve alianzas con empresas privadas para el desarrollo de la infraestructura hotelera, los servicios de transporte y las alternativas recreativas, con vistas a impulsar el crecimiento del turismo, informaron hoy fuentes del sector.

 

La labor se enfoca en el desempeño de los prestadores de servicios turísticos como restaurantes y espacios de alojamientos, quienes tienen la posibilidad de recibir financiamiento a través de créditos con bajos intereses, precisó el viceministro para el Turismo Internacional, Alí Padrón.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el funcionario destacó además la apertura a trabajar con inversionistas foráneos provenientes de naciones como China, Rusia, Turquía, Irán, con todas las garantías para emprender negocios en el país sudamericano.

Subrayó que en Venezuela existen las posibilidades para que esas inversiones sean fructíferas y generen riquezas, además de potenciar el crecimiento de la llamada industria sin humo.

La difusión y promoción de las atracciones turísticas del país también forma parte de la estrategia encaminada a la diversificación de una economía dependiente en gran medida de los recursos petroleros.

Padrón indicó que las autoridades del sector impulsan igualmente la participación en eventos internacionales para promover los destinos del país como la Feria de Bogotá, a la que acudirán este mes de febrero alrededor de 40 turoperadores venezolanos.

Esas acciones persiguen la diversificación de los mercados emisores de turistas extranjeros, provenientes en su mayoría de Colombia, Brasil y Argentina.

 

Cortesía de:  http://www.prensa-latina.cu

Comentarios