TRUMP REVELA CHINA ESTA AYUDANDO PARA DARLE SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA, COREA DEL NORTE

0

Carlos Marquez-

WASHINGTON.-El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump emitió este domingo un nuevo twit en el que abandona sus críticas de la campaña electoral y de sus primeros días al frente del gobierno sobre la política económica de la República Popular China.

En uno de sus Twits de este domingo 16 de abril 2017, el mandatario estadounidense se pregunta:  ¿Por qué llamar a China manipulador de la moneda, cuando está trabajando con nosotros en el problema de Corea del norte?.

Es evidente que la interrogante formulada en la cuenta personal de Twitter, constituye un  franco y claro cambio de visión sobre China, de parte del gobernante de la nación más poderosa de la tierra en momentos que enfrenta una coyuntura internacional muy difícil en lo referente a los ensayos termonucleares que desde hace tiempo realiza el gobierno de Corea del Norte.

Trump ha advertido una y otra vez al gobierno de Pyonyang sobre la necesidad de que abandone su carrera armamentista, al tiempo de decir que, Corea es un problema que el gobierno estadounidense va a resolver.

En ese interés de resolver la actitud desafiante de Kim Jongun el presidente Donald Trump envió hasta Corea del Sur, país aliado, el gran barco guerrero Carl Vince que de inmediato, desplegó su amplia sistema antimisiles con el fin de detener cualquier disparo de cohete nuclear que realice Corea el Norte.

Ante la tensión que ha llegado a la península de Corea, el gobierno Chino se ha empleado a fondo con el objetivo de disuadir a norcorea de su proyecto atómico.

Es por esa razón que, en su twit de este domingo 16 de abril 2017, el otrora criticó de la política económica China, quien llegó a reiterar que el gobierno de esa nación manipulaba su moneda el Yuan, o Reminbi para beneficiar sus exportaciones, expreso, que no podía llamar manipulador a China, si nos está ayudando en la solución del problema coreano.

Por igual, el presidente Donald, además de formular su pregunta que permite aclarar su nueva política y visión sobre la República Popular China, deja en el aire la idea de: vamos a ver qué pasa!.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios