Economía, finanzas, tecnología y turismo

Trump considera que su Secretario de Estado Rex Tillerson pierde su tiempo hablando con Norcorea

0

El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, “pierde su tiempo” intentando sostener negociaciones con Corea del Norte sobre los programas nuclear y de misiles de Pyongyang, afirmó el domingo el presidente Donald Trump.

Sin embargo, Trump suscitó con sus declaraciones conjeturas de si podría socavar las acciones de Tillerson para mantener canales de comunicación con Pyongyang o reforzar la participación del diplomático en posibles conversaciones futuras.

Se desconocía de momento por qué Trump emitió ese tipo de tuits, entre los tantos que publicó el fin de semana y cuyos contenidos abarcaron desde las acciones de recuperación tras el huracán en Puerto Rico hasta la lealtad de los jugadores de la NFL al himno nacional.

Otros aludieron a Tillerson y el gobernante norcoreano Kim Jong Unen los que apoyó una continuación de la diplomacia y una respuesta militar a las reiteradas provocaciones.

Tillerson reconoció el sábado después de sus reuniones en Beijing con las autoridades chinas, que el gobierno de Trump mantenía canales directos de comunicación con Corea del Norte y que sondeaba la disposición de Pyongyang a las conversaciones.

 Después de que partió de China, la portavoz de Tillerson emitió un comunicado según el cual las autoridades norcoreanas “no han mostrado indicios de que les interese o estén dispuestas a conversar sobre la desnuclearización”.

Trump dejó entrever en sus tuits su pleito personal con Kim.

“Dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que perdía su tiempo intentando negociar con el Pequeño Hombre Cohete… Guarde sus energías, Rex, ¡haremos lo que hay que hacer!”

Trump no dio fue preciso en esa aseveración pero el mes pasado dijo ante la Asamblea General de la ONU que si Estados Unidos “se ve obligado a defenderse o defender a sus aliados, no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Miami Herald

Comentarios