Economía, finanzas, tecnología y turismo

TRUMP AMENAZA SANCIONAR PAÍSES NO ACEPTEN DEPORTADOS

0

VIRGINIA, EEUU.- El presidente Donald Trump amenazó el viernes con imponer sanciones y aranceles o incluso cortar la ayuda financiera a los países que no acepten acoger a los ciudadanos de su nación que hayan sido deportados por Estados Unidos, entre los que se encuentran China y Cuba, según informes.

“Si no los aceptan, impondremos sanciones a esos países. Impondremos aranceles a esos países. Los aceptarán tan rápido que les dará vueltas la cabeza”, dijo Trump durante una visita a una división de la Oficina de Protección de la Frontera y las Aduanas (CBP por sus siglas en inglés).

Durante una sesión con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional en un centro de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Virginia, Trump dijo saber cómo poner fin a la negativa de los países a recibir a los deportados.

“Si no los aceptan de regreso, impondremos sanciones a los países, les impondremos aranceles a los países”, señaló Trump. “Los aceptarán tan rápido que sus cabezas darán vueltas”.

El mandatario también amenazó con interrumpir la ayuda a esos países, entre los que se cuentan China y Sierra Leona.

El presidente aseguró que su plan de inmigración es necesario para proteger las fronteras. En una mesa redonda con funcionarios de alto rango de seguridad nacional, Trump dijo que sus labores serían “100% más fáciles” con las leyes correctas.

La Casa Blanca ha propuesto crear un mecanismo para la naturalización de hasta 1,8 millones de jóvenes que radican en el país sin autorización legal. A cambio, Washington pide miles de millones de dólares para construir un muro fronterizo y drásticos recortes a la inmigración legal.

Los demócratas han criticado el plan y lo consideran de antemano improcedente.

Trump declaró que los demócratas “ni siquiera pueden aprobar la naturalización”.

AP//LR

www.teclalibre.org      @teclalibreOrg      teclalibre@yahoo.com

 

 

 

 

Comentarios