Economía, finanzas, tecnología y turismo

TRIBUNAL IMPONE UN AÑO DE COERCION A IMPUTADOS ALIJO DE 1570 KILOS DE DROGA

0

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a cuatro de los 12 imputados en el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisados el pasado 31 de diciembre en el buque Kaluba.

La jueza Yanibel Rivas Méndez envió a la cárcel pública de San Pedro de Macoris a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), Carlos Julio Cuevas Feliz,  Dante Meraldo Medina y su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico).

Alias Maconi alega que él es inocente y mostró a la prensa que hizo una serie de llamadas a la DNCD cuando se enteró que estaba siendo mencionado como involucrado en este caso. “Los llamé inmediatamente y le dije a ellos que soy inocente de eso”, vociferó Maconi cuando era conducido a  la Fiscalía del Distrito Nacional.

 

Sus abogados informaron que pedirán que lo investigue una comisión integrada por el Procurador General de la República, el director de la DEA, la Fiscal del Distrito Nacional y el presidente de la DNCD.   Dicen que Maconi no tiene nada que ver con ese alijo de cocaína decomisados en el buque kaluba.

LR

Comentarios