Economía, finanzas, tecnología y turismo

SE REÚNE OTRA VEZ EN DOMINICANA DIÁLOGO OPOSICIÓN-GOBIERNO DE VENEZUELA

ESTE JUEVES 11 DE ENERO ES LA CUARTA JORNADA

0

REPÚBLICA DOMINICANA.- Por cuarta vez se reunirán en Santo Domingo las delegaciones venezolanas de gobierno y oposición que componen el diálogo que busca una salida a la crisis política que desde hace tiempo sacude al país sudamericano.

El próximo jueves 11 de enero se retomaría el diálogo que inició hace más de tres meses  y que encabezan el presidente dominicano Danilo Medina, el  ex-presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller del país anfitrión Miguel Vargas Maldonado.

El primer encuentro tuvo lugar en septiembre del año pasado y desde entonces los delegados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática han planteado, entre otras cosas, la necesidad de abrir un canal humanitario para la entrada de alimentos básicos y medicinas, a lo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha considerado que esa iniciativa abre la puerta a una intervención militar.

La Mesa de la Unidad Democrática exige además condiciones electorales justas para las elecciones generales que habrían de celebrarse en este año 2018, en las cuales el presidente Nicolás Maduro ha dicho que va a participar con intención de reelegirse.

Se tiene previsto que para este jueves 11 de enero se realizará una reunión de trabajo con dos comisiones y viernes 12 se instalará nuevamente la mesa de diálogo con la presencia de todos los acompañantes internacionales, entre los que están Chile, Bolivia, Nicaragua, y México.

LR

 

Comentarios