Economía, finanzas, tecnología y turismo

SE QUITA LA VIDA EN CUBA EL HIJO MAYOR DE FIDEL CASTRO

0

CUBA.- El hijo mayor del fallecido ex presidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió este jueves en La Habana, aparentemente por suicidio, informó la televisión estatal de la isla.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hace varios meses, según la misma fuente.

Otros medios oficiales, como el diario Granma, confirmaron la noticia.  Asimismo, periodistas locales, como la conocida reportera y activista Yoani Sánchez,confirmaron la noticia en Twitter.

Muchos recuerdan aún al niño que, vestido con uniforme verde olivo, entró en La Habana junto a su padre el 8 de enero de 1959 como parte de Caravana de la Victoria, que trasladó a Fidel de oriente a occidente en la isla.

El hijo mayor de Fidel siempre fue un fiel adepto a la revolución de su padre.  La noticia del suicidio, replicada en la noche en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión, resultó sorpresiva para su amplia audición, y ocurre solo 15 meses del deceso de su padre, fallecido el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

www.teclalibre.org      @teclalibreOrg      teclalibre@yahoo.com

Comentarios