Se inicia la renovación del marbete vehicular con alzas

0

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el inicio del proceso de renovación del marbete para vehículos de motor, por lo que desde este lunes 3 de octubre, y durante tres meses, los contribuyentes tendrán a su disposición 471 puntos de ventas y más de 1000 ventanillas para renovar a tiempo, más la opción ilimitada de Internet en dgii.gov.do.

Los detalles fueron ofrecidos en una reunión de trabajo dirigida por el director de la institución recaudadora, Magín Díaz, con la presencia de la subdirectora de recaudación, Sylvia Báez; y la gerente de Registro de Contribuyentes, Inmuebles y Vehículos, Carolina Yamamoto.

Este año, el Marbete presenta un incremento de RD$300 para los modelos hasta 2011 y de RD$800 para las unidades de 2012 en adelante, como parte del esquema de ajuste por inflación previsto en el artículo 2 de la Ley 225-07. La tarifa de RD$1,200, para vehículos con más de 5 años de fabricación, pasa a RD$1,500 y la de RD$2,200, para  los de cinco años o menos, queda establecida en RD$3,000.

La DGII comunicó que los establecimientos para renovar el Marbete son las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana. También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, Lopez de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera.

Cortesia de: Listin diario.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios