Salud Publica llama población a seguir orientaciones de los organismos oficiales ante amenazas ciclones

0

REPUBLICA DOMINICANA. La autoridad sanitaria nacional llama a la población a no alarmarse y seguir las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) con respeto a ese huracán. Mientras, recomienda a la ciudadanía ir adoptando las medidas que contribuyen al cuidado de la salud.

En ese orden pide que la ciudadanía fije su atención  y aplique las recomendaciones  y llamados  de la Oficina Nacional de  Meteorología (ONAMET) y los boletines emitidos por el Centro de  Operaciones de Emergencias (COE). “Exhortamos a todas las personas a que apliquen las orientaciones y recomendaciones de ONAMET y del COE”, reiteró  el Ministerio de Salud.

Entre las orientaciones cita  asegurar  puertas y ventanas, eliminar de los techos objetos  que represente peligro para la integridad física de las personas a causa de los vientos y lluvias; recoger y eliminar los desechos sólidos (basura, objetos inservibles) en sus viviendas y entorno. Del mismo modo, eliminar envases que pudieran acumular agua, limpiar techos y zanjas.

El MS instruye, asimismo, ubicar a tiempo los centros de salud más cercanos y mantener l alcance un botiquín de emergencia para cualquier contingencia,  así  como guardar alimentos  que puedan conservarse fuera de la nevera, para consumir sin necesidad de cocinar. Además, almacenar agua en cantidad suficiente, en envases limpios, purificarla con cinco gotas de cloro por galón y dejarla posar 20 minutos antes de consumirla.

En otro orden, orienta a trasladar las  personas  que  viven  cerca de ríos, arroyos y cañadas,  mantener vigilado el aumento del nivel del agua y posibles deslizamientos de tierra. En caso de  ser evacuados por las autoridades portar sus documentos de identidad y medicamentos necesarios a mano.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios