Economía, finanzas, tecnología y turismo

Rusia se propone llenar al mundo de alimentos

0

La exportación de alimentos de Rusia podría crecer hasta los 25.000 millones de dólares para el año 2024. A esta conclusión llegaron los especialistas del Centro de Investigación Estratégica dirigido por el exministro ruso de Finanzas, Alexéi Kudrin.

Este escenario será posible en caso de que se cree un ambiente para el desarrollo masivo de la agricultura de alto rendimiento, aseguran los especialistas del centro. La autosuficiencia alimentaria y el acceso a mercados extranjeros son un logro de la economía rusa y la solución a una tarea histórica, destaca la revista Expert.

Le puede interesar: “En medio de las sanciones, el sector agrícola ruso está prosperando como nunca antes”

“Es necesario pasar de crear condiciones para el crecimiento de la producción en compañías individuales a crear un ambiente para el desarrollo masivo de la agricultura de alto rendimiento, que aumentará las exportaciones de alimentos de 17.000 a 25.000 millones para 2024”, señala el informe, que se centra en las tendencias de desarrollo agrícola.

Paralelamente, se espera que, para el 2024, el nivel de dependencia de Rusia de las importaciones de leche disminuya del 21% al 10%; de las hortalizas, melones y sandías, del 9% al 1%; de las frutas y las bayas, del 72% al 48%. Mientras, la productividad de los animales y el rendimiento de las cosechas serán comparables con los países desarrollados del mundo.Hasta la fecha, se ha logrado el objetivo principal que se proponía la agricultura del país: la producción nacional abastece al 85% de los ciudadanos, es decir, la seguridad alimentaria está a un muy buen nivel, indica el analista Gleb Zadóya en su comentario para Expert.

Rusia va ganando en la ‘guerra mundial de los cereales’

Se planea lograr un aumento de hasta el 90% en un futuro próximo mediante la mejora de la eficiencia de las granjas ya existentes de carne y productos lácteos. La creación de nuevas granjas también está sobre la mesa. Asimismo, se producirá carne roja y pollo.Entre los productos más exportados de Rusia se encuentran los cereales (37,1%), pescado y productos relacionados con el pescado (19,7%), aceites vegetales (15,4%), así como el trigo sarraceno y la pulpa de remolacha.

Comentarios