Economía, finanzas, tecnología y turismo

Robiamny Balcácer Primera mujer en ocupar Ministerio de la Juventud

0

Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, está consciente de la gran responsabilidad que tiene sobre sus hombros por los múltiples problemas que confronta este segmento poblacional, a los cuales pretende hacer frente con responsabilidad y gallardía.
“No defraudaremos la confianza puesta en nosotros por el presidente Danilo Medina, pero mucho menos a toda una juventud que cada día lucha, se esfuerza y trabaja por un mejor porvenir en cada rincón del país”, expresó con firmeza la nueva funcionaria.
Experiencia. La profesional de la carrera de Mercadeo, con especialidad en Comercio Internacional, posee experiencia de Estado.
Era viceministra encargada de Desarrollo de Programas. Antes, fue regidora y dos veces presidenta de la sala capitular del ayuntamiento de Las Guáranas, en su natal San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Otra de las funciones ocupadas por Robiamny es la de administradora local de la DGII, en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.
También fue directora de recaudación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en las provincias Duarte y Sánchez Ramírez.
“La responsabilidad de ser la primera mujer en ocupar el Ministerio de la Juventud es un reto, pero a la vez un compromiso que asumimos con humildad”, enfatizó.
Aseguró que este es y será el ministerio de todos los jóvenes sin distinción de raza, color, clase social o de ninguna índole.
“Solo sabemos hacer una cosa y es trabajar duro, y eso haremos”, expresó Balcácer, que desde muy joven ha estado enfocada en el trabajo social con los jóvenes de su entorno.
Expresó que en ella la juventud dominicana tendrá una aliada de primer orden.
Especialización. La funcionaria tiene especialidades en Administración Tributaria, en Gerencia Tributaria y también un postgrado en Alta Gerencia.
De igual manera, hizo un máster en Gestión Pública y otra maestría en Técnicas Modernas de Administración Pública.
Robiamny sustituye en el cargo a Jorge Minaya, quien desempeñó el puesto durante el cuatrienio 2012-2016.
Panorama. Según datos oficiales, más del 21% de los jóvenes dominicanos de entre 15 y 24 años no trabajan ni estudian, una cifra ligeramente mayor al promedio regional, y la mayoría es mujer, informe del Banco Mundial (BM).
Este ministerio es la instancia rectora, responsable de formular, coordinar y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud, así como velar por el cumplimiento de la Ley 49-2000.

Comentarios