Revelan exitosos ensayos balísticos de Norcorea tienen detrás tecnología ucraniana

El periódico New York Times sostiene ademas, que EEUU lo sabe

0

WASHINGTON — EEUU es consciente de la existencia de reportes que sostienen que Ucrania proveyó a Corea del Norte de tecnología delicada de misiles, pero cree que Kiev tiene sólidos antecedentes respecto a la no proliferación, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Ciertamente estamos al tanto de estos reportes”, dijo Nauert a la prensa y agregó que “sería un tema que tomaríamos muy seriamente si fuera el caso”.

La portavoz indicó además que como “regla general” no hacen declaraciones sobre informes de inteligencia, pero aseguró que Ucrania tiene un “muy fuerte” antecedente de no proliferación, incluyendo “específicamente” lo que respecta a Corea del Norte.

El diario The New York Times informó que la exitosa prueba de misiles balísticos intercontinentales que había realizado Pyongyang en el mes de julio podía ser atribuida a la reciente compra de motores de cohetes a Ucrania.El medio citaba fuentes del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres, e información clasificada de los servicios de inteligencia de EEUU.

Kiev sostuvo que esa información podría haber sido motivada por Rusia.

(Sputnik)

También podría gustarte Más del autor

Comentarios