Economía, finanzas, tecnología y turismo

REPORTAN CRECIMIENTO DE TURISMO ITALIANO

0
ROMA.-  El sector turístico italiano registra un crecimiento sostenido en los últimos años con ingresos superiores a los 100 mil millones de euros anuales, informaron hoy fuentes de ese sector.
La afirmación está contenida en la vigésimo primera edición del Informe sobre Turismo Italiano, elaborado por el Instituto de Investigación sobre Innovación y Servicios para el Desarrollo, el cual se presentará mañana en la Bolsa Internacional de Turismo (BIT-2018), de Milán.
El análisis de la situación actual y perspectivas de la industria turística en Italia, partió de los resultados alcanzados en 2016, cuando los ingresos ascendieron a 93 mil millones 900 mil euros, de los cuales el 38,7 por ciento correspondió a visitantes extranjeros y el resto a nacionales.
La recaudación total, incluyendo la derivada del turismo reportada por otras áreas de la economía, fue de 103 mil millones 600 mil euros, más de tres veces el valor de la producción agroalimentaria y cuatro veces superior al generado por la industria textil y de artículos de vestir.
En el mismo período, el sector hotelero registró la cifra récord de 117 millones de arribos y 403 millones noches de permanencia, tendencia que se mantuvo en el primer semestre de 2017 con un crecimiento de 3,5 por ciento de arribos y 5,0 de noches.
La estadía de visitantes extranjeros mostró un crecimiento constante con una tasa media anual de 2,5 por ciento en el período 2011-2016, incluyendo una inflexión de 3,5 en los dos últimos años.
La mayor cantidad de visitantes fueron alemanes con alrededor de 56 millones de noches de permanencia, seguidos por franceses con 13 millones y británicos con una cantidad similar.

 

prensa-latina.cu

www.Teclaibre.org        teclalibre@yahoo.com        @teclalibreOrg

Comentarios