Economía, finanzas, tecnología y turismo

RENUNCIA MINISTRO PERUANO DE DEFENSA

POR DIFERENCIAS CON KUCZYNSKI Y EL INDULTO A FUJIMORI

0
LIMA.- El ministro peruano de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, renunció  a su cargo, convirtiéndose en el segundo miembro del gobierno que dimite después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgara un polémico indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

“Sí, renunció, ya es un hecho”, dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Defensa que pidió mantener su nombre en reserva.

Desde hace días se rumoreaba en círculos políticos la renuncia de Nieto Montesinos por discrepancias con Kuczynski sobre el indulto concedido a Fujimori en la víspera de Navidad, que cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad.

Nieto Montesinos no estuvo presente en la juramentación del nuevo ministro del Interior hace una semana, lo que levantó suspicacias. El ministerio justificó su ausencia explicando que estaba enfermo.

El hasta ahora titular de Defensa es un político de izquierda que inicialmente fue ministro de Cultura de Kuczynski.

Hace una semana renunció el popular ministro de Cultura, Salvador del Solar, por discrepar también con el indulto, que ha sido criticado por organizaciones internacionales.

Hace dos semanas dimitió el titular del Interior Carlos Basombrío, quien se marginó cuando el Congreso debatía la destitución de Kuczynski por no revelar asesorías a la constructora brasileña Odebrecht.

Comentarios