Economía, finanzas, tecnología y turismo

REINO UNIDO PIDE ALEMANIA AFLOJAR HOSTILIDAD NEGOCIACIONES

0

 

En otro intento de acercar posturas con el país que más trabas estaría poniendo a Reino Unido con el Brexit, Alemania, los ministros de Economía y para la salida de la Unión Europea británicos Phillip Hammond y David Davis hicieron un llamamiento directo a los líderes empresariales del país germano para ayudarlos a forjar un acuerdo que garantice el futuro de los servicios financieros de Gran Bretaña.

Los dos viajan hoy a Alemania para iniciar conversaciones con las grandes industrias del país e intentar convencerles y hacer cambiar el parecer de la UE y lo que consideran una oposición implacable en algunos de los aspectos económicos del texto final.

Según señala el diario inglés «The Telegraph», la postura de Angela Merkel es el principal escollo para el avance de las negociaciones al no querer ceder en varias peticiones en el ámbito financiero que pide Reino Unido.

Por eso, antes de pisar suelo alemán Hammond y Davis firmaron una columna conjunta en el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. En el escrito aseguran que el Gobierno británico busca el acuerdo «más ambicioso del mundo» y que debería «abarcar todo lo largo y ancho de nuestras economías».

Advierten además de que es vital que esté todo fijado con un enfoque integrado en materia financiera cuando Reino Unido abandone el bloque para que Europa «evite repetir la catástrofe» financiera de 2008 y la crisis de la eurozona que la siguió, lo que provocó los rescates en Irlanda, Portugal y Grecia. «Ese trabajo conjunto no debe terminar solo porque Gran Bretaña salga de la UE. Por el contrario, debemos redoblar nuestro esfuerzo colectivo para garantizar que no pongamos en riesgo la estabilidad financiera duramente ganada», aseguran los dos ministros británicos.

Su viaje se produce unas semanas después de que la UE advirtiese de que un acuerdo que diese un estatus especial a la City de Londres no estaba sobre la mesa, siempre y cuando Reino Unido insista en salir del mercado único.

No cerrar un trato que incluya servicios podría ser catastrófico para la City de Londres, que es la capital financiera de Europa y depende del pasaporte financiero europeo para operar en todo el sector en los países del club comunitario.

Ya en los últimos meses el Brexit ha causado la movilización y cambio de sede de varias empresas de este campo de trabajo. Miles de empleos en la banca corporativa o en la de seguros se han trasladado o lo harán en este año y el siguiente a lugares como Frankfurt, París o Dublín.

 

Cortesía de: www.abc.es

Comentarios