Reinaldo: “Si la pulcritud y honestidad tienen un nombre, es Danilo Medina”

0
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, dijo este martes que si la pulcritud y la honestidad, en todos los niveles de la vida pública, tiene un nombre, ese es Danilo Medina.
Manifestó que tienen características “totalmente político-partidaristas” las gestiones para interpelar al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a fin de que responda sobre las operaciones de la empresa brasileña Odebrecht y otros aspectos.
“El Partido de la Liberación Dominicana trató el tema Odecrecht antes de que el Presidente de la República hablara el 27 de febrero sobre ese particular. Y yo, como vocero autorizado del PLD, también lo he hecho de manera particular”, dijo.
Sobre Danilo Medina dijo que “desde antes de ser Presidente, durante toda su trayectoria, ha sido un hombre que se ha manejado sin que nadie pueda señalarle. Si la honestidad y la pulcritud tienen un nombre, ese nombre es Danilo Medina Sánchez”, proclamó.
Entrevistado en el programa Zol de la Mañana, Pared admitió que los legisladores y cualquier ciudadano disfrutan de prerrogativas constitucionales para interpelar a un funcionario público, pero dijo que Gonzalo Castillo es de los más capaces, trabajadores y honestos que el (Reinaldo) ha conocido.
Tommy Galán
En tanto que el senador Tommy Galán descartó que el ministro de Obras Públicas pueda ser interpelado en el Congreso Nacional como ha propuesto vía resolución el diputado del PRM, Wellington Arnaud.
“Todo parece indicar que el diputado Wellington Arnaud desconoce la realidad de la Red Vial”, indicó.
Reconoció que el legislador opositor puede solicitar la interpelación del funcionario, pero puso en dudas que pueda materializarse la acción.
Galán recordó que la interpelación está consignada en el artículo 95 de la Constitución como una potestad de las cámaras legislativas en ejercicio de su función de control y fiscalización.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios