Economía, finanzas, tecnología y turismo

REFUERZAN PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN ACUEDUCTO DE SANTO DOMINGO

0

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Protocolo de Seguridad implementado en los acueductos ha sido ampliado con el incremento de la vigilancia y restricción del acceso de personas a todos a los sistemas que abastecen de agua potable al Gran Santo Domingo.

La información la dio ayer el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás

El arquitecto Montás explicó que instruyó al jefe de Seguridad de la CAASD, coronel Bolívar Gonell, para que instale un contingente de 400 agentes de seguridad con militares y civiles para que se mantengan vigilantes tanto en las obras de toma, como en las plantas de tratamiento y los tanques que almacenan el agua que se sirve en gran Santo Domingo.

Recientemente se difundieron por las redes sociales denuncias, aún sin confirmar, sobre ataques de ciudadanos haitianos a los sistemas de abastecimiento y suministro de agua en el país.

La CAASD dispuso de un personal de 400 personas vigile las 24 horas en todas las instalaciones de la institución, y sólo se permitirá el acceso del personal técnico de la entidad que labora en esa área y que estén identificadas con el carné.

El gerente de Seguridad, Bolívar Gonell, y el Director de Operaciones, Luis Salcedo, señalaron que desde que el arquitecto Montás asumió la dirección de la CAASD se ha aplicado de manera eficiente ese protocolo de seguridad.

LR

 

Comentarios