Reclaman equidad en el sector construcción

0

El desarrollo en el sector de la construcción no ha tenido un crecimiento parejo entre las Mipymes de esa área y las grandes empresas, según explicó Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).

Durante un encuentro con la prensa para dar a conocer los detalles de un convenio interinstitucional entre el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y Copymecon, Cristopher indicó que el crecimiento en la construcción debe ser en conjunto con los pequeños empresarios.

“Nosotros necesitamos que ese crecimiento sea concatenado, que crezcan las grandes empresas, pero que también crezcamos los pequeños empresarios”, sostuvo.

Proyecciones para el 2017
Dentro de las proyecciones para el siguiente año Copymecon entiende que a través de esa confederación auspiciarán alrededor de 10,000 unidades habitacionales, viviendas turísticas y una ciudad industrial en todo el territorio nacional.

Cristopher expresó que el 2016 fue un año positivo para el sector, sin embargo entiende que en lo relacionado al Gobierno fue “un desastre” para las Mypimes de la construcción.

“Nosotros como Compymecon entendemos que este año fue un desastre para las Mipymes por la falta de apoyo recibido”, puntualizó.

Aclaró que mediante Copymecon se ha estado trabajando para que el sector siga uniéndose y se pueda fomentar las asociaciones. El líder de los pequeños y medianos constructores manifestó que en el país existe un déficit que supera los 2 millones de viviendas, lo que evidencia la necesidad del sector.

(+) FIRMAN ACUERDO ENTRE IDECOOP Y COPYMECON
Mediante un Convenio de cooperación interinstitucional el Idecoop y Copymecon buscan fortalecer el cooperativismo y la adquisición de viviendas, entre los sectores de pequeños constructores y del cooperativismo respectivamente en todo el territorio nacional.

A través del acuerdo Copymecon busca que el Idecoop sirva de canal para que las cooperativas de Ahorros y Créditos tengan la debida participación y apoyo en la financiación de viviendas con un sentido social.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios