QUITAN TEMIXTOCLES MONTAS DE INDUSTRIA Y COMERCIO, EN SU LUGAR DANILO DESIGNA A NELSON TOCA SIMO

DISTRITO NACIONAL, RD- El presidente Danilo Medina destituyó a Temístocles Montás como ministro de Industria Comercio y Mypimes quien esta imputado por el Ministerio Público en el caso de los sobornos que Odebrecht admitió que pagó en el país.

La destitución de Temixtocles Montás, miembro fundador y miembro del Comité Comité está contenida en el decreto 210-17 y en su lugar el presidente  nombró a Nelson Toca Simó como nuevo ministro de Industria y Comercio.

Montás había solicitado su suspensión como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y había puesto el cargo de ministro a la disposicion del presidente Danilo Medina en lo que se decide el caso de corrupción Odebrecht.

El pasado siete de junio, el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco dictó prisión preventiva contra ocho de los 14 imputados por el caso Odebrecht.

Tras declarar bueno y válido en cuanto al fondo y a la forma la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público, dispuso lo siguiente:

Ángel Rondón Rijo un año en La Victoria.

Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga nueve meses en Najayo.

Ruddy González, Andrés Bautista y Temístocles Montás seis meses en Najayo.

César Sánchez y Máximo De Óleo tres meses en Najayo.

Radhamés Segura y Roberto Rodríguez Hernández prisión domiciliaria por nueve meses.

Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria cumplirán presentación periódica, fianza de cinco millones de pesos e impedimento de salida.

Desglosa del expediente a Bernardo Castellanos, y declara el caso complejo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.