¿QUE HAY DETRAS DEL FENOMENO TRUMP?

0

FORBES,

Alan Stoga irá a México el próximo 26 de septiembre para participar en el Foro Forbes Economía 3.0 y desentrañar este tema de enorme trascendencia para México y la región latinoamericana.

Lo dijo fuerte y claro: Donald Trump es la mejor opción para México. Sí, el hombre al que el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos e hizo campaña antiinmigrante, aquel que en tierra azteca reiteró que construirá un muro para frenar totalmente la migración, el mismo que quiere renegociar el TLCAN porque, dice, ha beneficiado más a los mexicanos que a los estadounidenses. Ese candidato a la presidencia de Estados Unidos, dice Alan Stoga, es la mejor opción para México.

Para el socio senior de la Fundación Kissinger y presidente de Zumi Communications, Hillary Clinton será como el presidente Barack Obama: “amiga de México”, pero no necesariamente una facilitadora de los tratados comerciales.

“Es parte de un partido dividido, en contra de los tratados comerciales. Los demócratas nunca han estado de acuerdo con esto y ahora se ha vuelto peor”, señaló el experto en comunicación política y asesor de gobiernos latinoamericanos y empresas como Cemex y Bancomer.

Por el contrario, Donald Trump sí podría ser un conducto facilitador de la relación bilateral. “Trump es más fácil para negociar. No le caes bien, no te cae bien, pero eso no importa porque nada tiene que ver con la negociación. Y estoy seguro de que, aunque no esté de acuerdo en cómo maneja los problemas, se necesita un negociador”, señaló Alan Stoga durante una visita a México en junio pasado.

¿Qué hay detrás del fenómeno Trump? Alan Stoga vendrá a México el próximo 26 de septiembre para participar en el Foro Forbes Economía 3.0 y desentrañar este tema de enorme trascendencia para México y la región latinoamericana.

De antemano, Stoga ha dicho que la popularidad de Trump tiene que ver con esta tendencia mundial en que la población ya no se siente identificada con los políticos tradicionales, y mira a los políticos no profesionales. Trump representa al candidato menos políticamente correcto cuyo eslogan de campaña encierra lo que muchos estadounidenses quieren: “Hagamos que América vuelva a ser grande.”

Y es que para el experto en geoestrategia internacional, los estadounidenses sueñan con regresar a aquellos tiempos en los que era posible el “sueño americano” de tener una casa propia, dos autos, hijos en la universidad y vacaciones una o dos veces al año. Eso ya no es una realidad para una mayoría endeudada y frustrada por no poder cumplirlo.

Lo que Hillary Clinton representa para muchos, más allá de convertirse en la primera mujer que dirige la nación más importante del mundo, es regresar a la era Bill Clinton y seguir con las  políticas a las que atribuyen justamente ese retroceso en la calidad de vida de Estados Unidos.

La moneda sigue en el aire y nos toca informarnos. Así que no te pierdas la participación de Alan Stoga con su ponencia “Qué hay detrás del fenómeno Trump”, y tampoco el panel “La relación México-Estados Unidos”, en la que participarán la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson; el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño, y el embajador emérito Andrés Rozental.

¡Súmate a la conversación! Sigue la transmisión en tiempo real y consulta el programa completo www.foroforbes.com – Read more at: http://scl.io/YCvgC5px#gs.PRfpFYg

También podría gustarte Más del autor

Comentarios