PUTIN Y TRUMP SE REUNIRAN EN CUMBRE DEL G20

0
WASHINGTON- El presidente estadounidense, Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin se reunirán en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania, el asesor de seguridad nacional de HR McMaster ha confirmado. Esta será la primera reunión de los dos líderes desde la inauguración de Trump.

Cuando se le preguntó si Trump pediría a Putin sobre la supuesta intromisión rusa en la elección presidencial de 2016, McMaster y el asesor económico de Gary Cohn dijo que la agenda para esta y otras reuniones son “no finalizado” todavía.

“No hay una agenda específica. Es realmente va a ser lo que el presidente quiere hablar “, dijo McMaster.

Trump tiene la intención de abordar tanto los “irritantes” y áreas en las que Washington y Moscú pueden trabajar juntos, dijo McMaster. “Nuestra relación con Rusia realmente no es diferente” de las relaciones de Estados Unidos con otros países, agregó.

Tales “irritantes” incluyen los desacuerdos sobre la forma de abordar la guerra civil siria de seis años , con Rusia el apoyo al gobierno del presidente Bashar Assad y los EE.UU. apoyar a los rebeldes contra el gobierno; La postura de Moscú con respecto a Ucrania ; y las sanciones estadounidenses sobre Rusia para su supuesta interferencia elecciones. Trump no ha aceptado oficialmente la evaluación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos acerca de la intromisión.

El miércoles, el canciller ruso Sergey Lavrov dijo que Trump y Putin lo más probable se encuentran.

“Suponemos que el contacto se llevará a cabo, ya que los dos presidentes serán al mismo tiempo en la misma ciudad, el mismo edificio, el mismo pasillo. No va a estar bien, supongo, si no son capaces de hablar y no para hablar de un montón de problemas “, dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, en Krasnodar, Rusia.

La confirmación de McMaster viene después de que Moscú dijo que no había ninguna reunión margen previsto, informó el Washington Examiner.

“Se reunirán en cualquier caso, allí, en el marco de esta cumbre, pero sin [separada] reunión está prevista por el momento,”dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.

Trump también se reunirá con el primer ministro del Reino Unido Theresa May, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro japonés Shinzo Abe, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre otros. Trump y la Luna se reúnen en una cumbre en Washington este jueves y viernes.

Antes de dirigirse a la reunión del G-20, Trump viajará a Varsovia, Polonia, donde pronunciará un discurso y asistir a la Cumbre de la Iniciativa Tres Mares de las naciones de Europa central y oriental. Esa cumbre está diseñada para impulsar el comercio y la infraestructura regional. También se espera que Trump para reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda .

Trump también ha aceptado la invitación del presidente francés Emmanuel Macron de pasar el Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia, en París, el 14 de julio, el presidente de Estados Unidos anunció el miércoles.

“Los dos líderes se desarrollen más a fondo la fuerte cooperación contra el terrorismo y la cooperación económica entre los dos países, y se va a discutir muchos otros temas de interés mutuo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios