Economía, finanzas, tecnología y turismo

PUTIN CONFIRMA CRECIMIENTO SOSTENIDO ECONOMÍA DE RUSIA

0

­ MOSCÚ.- La economía de Rusia está creciendo, y esa tendencia se mantiene, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Hoy por hoy, puedo decir (…) que la dinámica positiva de la economía rusa se mantiene, tenemos un déficit presupuestario más bajo del que esperábamos, las reservas de oro y divisas siguen aumentando, o sea, la economía de Rusia está creciendo y esa tendencia se mantiene”, dijo el líder ruso durante una vista a la fábrica de vagones ferroviarios de la ciudad de Tver.

Putin confirmó que el 9 de enero sostuvo un encuentro con el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluánov.

El 15 de diciembre el Banco de Rusia estimó que la inflación anual cerraría 2017 por debajo del 3%.

A finales de diciembre Siluánov advirtió además que el crecimiento del PIB de Rusia será de entre el 1,8 y el 2% en 2017, y en 2018 esa cifra podría alcanzar el 2,1%.

Al mismo tiempo el Servicio Estatal de Estadística (Rosstat) informó que la inflación en Rusia se situó en 2,5% en 2017.

A finales de diciembre Rosstat estimó de manera preliminar la inflación en Rusia para 2017 también en 2,5%, pero entonces el ente destacó que este índice se basa en la lista estrecha de mercancías y servicios.

En diciembre en siete regiones de Rusia los precios al consumidor para mercancías y servicios crecieron el 0,8% y más.

Un incremento significativo de los precios se registró en la región de Stávropol y las repúblicas de Kalmukia y Osetia del Norte-Alania.

En Moscú los precios crecieron en un mes en el 0,4% (desde los principios del año en el 3,8%), en San Petersburgo en el 0,3% (desde los principios del año en el 3,7%).

 

 

SPUTNIK//GM

Comentarios