Economía, finanzas, tecnología y turismo

Protestan en las calles contra gobierno conservador de Inglaterra

Trabajadores dispuestos a obligar a otra elección

0

 LONDRES- INGLATERRA- Miles de manifestantes salieron a las calles de Londres el sábado para protestar contra el gobierno conservador de Gran Bretaña.El rally, conocido como ‘Ni un día más #ToriesOut’, comenzó en la BBC Broadcasting House en Portland Place y marchó durante horas a través de las Casas del Parlamento en Westminst

Los manifestantes expresaron su descontento con una serie de movimientos recientes del primer ministro, Theresa May, incluyendo la elección anticipada, el manejo de Brexit, y llegar a un acuerdo de apoyo con el DUP.

Líder del Trabajo Jeremy Corbyn dijo que estaba “decidido a obligar a otra elección” al dirigirse a la multitud enla plaza del Parllamento.“Somos el pueblo, estamos unidos y estamos decididos, no vamos a ser dividido o dejar que la austeridad nos divida. Estamos aumentando en apoyo y estamos decididos a forzar a otra elección tan pronto como sea posible “, dijo a la multitud.

View image on Twitter

Corbyn pasó a advertir a los trabajadores del sector público, “en Irlanda del Norte o en cualquier otro lugar,” no tener ningún “ilusiones” sobre la cantidad DUP tories .

“Cuando empezaron el programa de austeridad, lo decían en serio y se referían a continuar y seguir adelante”, Corbyn dijo a la multitud.

LEER MÁS: #NastyParty: humos de Twitter como conservadores encuentran £ 1bn para el DUP, pero niegan a los trabajadores de emergencia pagan subida

Corbyn también acusó a los ministros del gobierno de mostrar “increíble” hipocresía apilando “elogios a los servicios de emergencia” un día y luego el voto en contra de una enmienda del Trabajo a levantar el servicio brecha salarial pública la siguiente.

Al menos 10.000 personas registradas en Facebook para decir que tenían previsto asistir a la protesta, que fue organizada por el grupo de la Asamblea Popular contra la austeridad (AAPA).

View image on Twitter

“Theresa May llama la elección general para ganar una mayoría más grande, ya pesar de sesgo de los medios de comunicación masiva en favor de los conservadores, que fracasó espectacularmente para entregar en eso,” una declaración PAAA lanzado antes del evento leer.

“Ahora los conservadores están en el caos tratando de apuntalar a un gobierno con el DUP profundamente conservadora y regresiva “,  dijeron.

“Estamos marchando en contra de un gobierno comprometido con la austeridad, los recortes y la privatización … Estamos marchando para un buen servicio de salud, el sistema de la educación, la vivienda, el empleo y el nivel de vida para todos”,agregó el grupo.

RT

Comentarios