Economía, finanzas, tecnología y turismo

PROCLAMAN CANDIDATO A NICOLÁS MADURO

0

VENEZUELA.- Mas de 500 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligieron este viernes al presidente Nicolás Maduro como su candidato para las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán antes de mayo, como anunció la Asamblea Nacional Constituyente la pasada semana..

Diosdado Cabello, primer vice presidente del PSUV, preguntó a los delegados si estaban de acuerdo con la postulación de Nicolás Maduro, lo cual fue aprobado por aclamación y a unanimidad.

“Compañero presidente. Es usted oficialmente el candidato del PSUV”, confirmó Cabello durante la plenaria del III congreso de este movimiento.

El ‘numero dos’ del chavismo citó a Maduro como aspirante presidencial “en nombre de los militantes y en nombre de este pueblo, delegados del congreso y si se puede decir en nombre del comandante Hugo Chávez”.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas, decretó recientemente que las elecciones en el país tendrán lugar antes de mayo.  Esta Asamblea no es reconocida por la oposición ni por varios Gobiernos, que la consideran fraudulenta por la forma en la que fue elegida e instalada.

Nicolás Maduro inició su campaña para reelegirse tan pronto como la Asamblea Nacional Constituyente anunció el adelanto de las elecciones para el primer cuatrimestre de este año.  No obstante, la Mesa de Unidad Democrática, MUD, y el resto de la oposición venezolana se encuentran en estos momentos divididos y no tienen claro el candidato que van a elegir para enfrentar al oficialismo.

LR

www.teclalibre.org      @teclalibreOrg      teclalibre@yahoo.com

Comentarios