Economía, finanzas, tecnología y turismo

PRISIÓN POR UN AÑO A 12 IMPLICADOS EN ALIJO DE 1570 KILOS

0
REPÚBLICA DOMINICANA.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso ayer el envió a la cárcel del Penal de La Victoria de los 12 tripulantes de la embarcación Kaluba, en la que se ocuparon 1,570 kilos de cocaína la semana pasada.
La jueza Evelyn Rodríguez acogió una solicitud de un año de prisión preventiva presentada en contra de los imputados por los fiscales Elvira Rodríguez y Manuel Emilio Aquino Escalante, ambos pertenecientes al departamento de Investigación de Drogas Narcóticas del Ministerio Público.
Los imputados son José Antonio Quijada Salazar, venezolano; el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry; el nicaragüense, Joel Ponce Ordónez; el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío y los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños.
También os dominicanos Teurison Valenzuela Samboy, Elvis Langomas, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, René Manuel Cuesta Féliz y Salvador Gómez Cuevas.
El tribunal rechazó un pedido presentado por el Ministerio Público que pretendía que el caso seguido en contra de los implicados fuera declarado complejo.  Se acusa a los imputados de violar varios artículos  de la ley  sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.

LR

Comentarios