Economía, finanzas, tecnología y turismo

PRESIDENTES PANAMÁ Y RD SE ENCUENTRAN EN DAVOS

0

DAVOS, Suiza. – El presidente Danilo Medina y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, coincidieron en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se celebra aquí del 23 al 26 de enero.

Ambos jefes de Estado conversaron de manera animada y renovaron los históricos lazos de hermandad que unen a República Dominicana y Panamá.  Son parte de los seis jefes de Estado latinoamericanos invitados a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que este año se realiza bajo el lema “Construir un futuro compartido en un mundo fracturado”.

Precisamente, eso es lo que han hecho Danilo Medina y Juan Carlos Varela durante sus gestiones de Gobierno: unión de esfuerzos para construir un mejor futuro en beneficio de ambos pueblos.  Los países que constituyen las dos economías con mayor crecimiento y atracción de inversiones de la región han marcado una nueva era de cooperación.

Al mismo tiempo, los gobernantes de estas naciones han cultivado una relación de amistad y mutua admiración.
Se recuerda que durante un amplio periplo de dos días por República Dominicana, en noviembre de 2015, Juan Carlos Varela se mostró gratamente impresionado por el compromiso de Danilo Medina con su pueblo y el cariño de la gente hacia el jefe de Estado dominicano.

El gobernante panameño tuvo la oportunidad de conocer el puerto turístico Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata. Estas instalaciones tenían 20 años sin operar y gracias a Danilo Medina, hoy es una realidad.  De igual modo, valoró la Jornada Escolar Extendida, tras visitar la Escuela Padre Eulalio Arias, localizada en el sector capitalino de Cristo Rey.

Junto a Danilo Medina, degustó el almuerzo que ese día recibieron los estudiantes de ese plantel como parte de la modalidad educativa implementada por el gobierno de Danilo Medina.

Durante su permanencia en el país, Juan Carlos Varela también acompañó a Danilo Medina a una Visita Sorpresa a Tamayo, en la provincia Bahoruco. Allí el gobernante panameño fue introducido a más de un centenar de productores agrícolas de esta zona de la región Sur.

De igual modo, constató de manera personal el impacto de la obra de gobierno de Danilo Medina en áreas como energía, vivienda y la respuesta de atención a emergencias expresada en el Sistema 911.  Reconoció las virtudes y cualidades que como persona y político engalanan a Danilo Medina, a quien calificó como un modelo de estadista latinoamericano cuyo liderazgo traspasa las fronteras de su país.

“Tras una larga trayectoria política, llegó a la más alta magistratura del gobierno dominicano y ha puesto entre sus metas resolver las necesidades básicas de su pueblo, desarrollando proyectos de alto contenido social, sin duda ha contribuido al continuo crecimiento de este hermoso país”.

Juan Carlos Varela se refirió de este modo hacia Danilo Medina al otorgarle, en nombre del gobierno panameño, la condecoración Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

www.teclalibre,org      @teclalibreOrg      teclalibre@yahoo.com

Comentarios