Presidente Trump amenaza cerrar gobierno de su país

Presiona para que congreso destine 1, 600 millones para muro

0

El presidente de EEUU amenazó también con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Donald Trump ha amenazado con el cierre del Gobierno si el Congreso de Estados Unidos no aprueba la financiación necesaria para la construcción de un muro fronterizo con México, que fue una de sus grandes promesas durante la campaña electoral, informa Financial Times.

El presidente de Estados Unidos, que ha acusado de obstrucción a los políticos demócratas que se oponen a dicha iniciativa, ha asegurado que el muro se construirá incluso si eso supone el cierre de su Gobierno, añadiendo que “de un modo y otro, vamos a tener ese muro”.
Trump ha pedido que se apruebe una partida inicial de 1.600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro, al tiempo que el Congreso de EEUU se encuentra bajo presión para aprobar algún tipo de legislación sobre gastos que permita mantener el Gobierno en funciones más allá del 30 de septiembre, informa Bloomberg. Si el Gobierno se quedara sin fondos, se vería obligado a un cierre parcial de sus actividades.
En su controvertida intervención, celebrada ayer en Phoenix (Arizona) ante un grupo de simpatizantes, el presidente de EEUU amenazó también con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, alimentando las dudas sobre la marcha de las negociaciones a este respecto y sobre la posibilidad de que lleguen a buen puerto.
“Debo ser honesto (…), personalmente no creo que podamos alcanzar un acuerdo, porque se han aprovechado de nosotros de mala manera. Ellos han hecho grandes negocios, los dos países (en alusión a México y Canadá), pero especialmente México, que no creo que podamos alcanzar un acuerdo”, dijo el presidente norteamericano.
Asimismo, Trump arremetió de nuevo contra los medios de comunicación, a los que acusó de dividir al país tras los incidentes racistas de Charlottesville.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios