PRESIDENTE INDOTEL SE ENFOCA EN ABARATAR COSTE COMUNICACIONES

0

La nueva gestión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tendrá como objetivos prioritarios el acceso universal a Internet y el abaratamiento de los costos para las telecomunicaciones, informó ayer José Del Castillo Saviñón, presidente del órgano regulador.

Del Castillo ofreció estas informaciones al recibir un reconocimiento de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a la institución reguladora durante el acto de los 25 años de la delegación del dominio .DO y la Semana de Internet.

Allí el funcionario expresó que el principal objetivo es la generalización al acceso de los dominicanos a la red del internet y a las tecnologías de las comunicaciones. “El acceso universal a internet y el abaratamiento de los costos, para que todos los hogares dominicanos puedan tenerlo, es parte esencial de los objetivos que persigue el Indotel”, manifestó.

Sostuvo, además, que el Indotel retomará su rol como regulador y referente del mercado de las telecomunicaciones, e impulsará el acceso universal a los beneficios de las telecomunicaciones a todos los ciudadanos.

Finalmente, resaltó que es la primera vez que el país cuenta con un plan para desarrollar el sector de las telecomunicaciones como es República Digital.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios