Economía, finanzas, tecnología y turismo

Presidente Enrique Pena Nieto reporta que sismo derrumbó 27 edificios en Ciudad México

0

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reportó que hay al menos 27 edificios caídos en la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7 en el estado de Morelos, al sur de la capital.

“Tenemos 27 casas o edificios colapsados en la Ciudad de México”, dijo el mandatario en un enlace telefónico con Noticieros Televisa, si bien informó que aún no hay un saldo de víctimas.

Peña Nieto recomendó tratar de despejar las calles y que la población se resguarde en sus viviendas, añadió ese mismo medio.

​Enrique Peña Nieto también ordenó evacuar los hospitales dañados por el sismo y abrir los servicios de salud de emergencia del Estado a todos los que lo necesiten.

“He ordenado evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas”, dijo Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

​El mandatario ordenó asimismo “que estén abiertos a toda la población” los servicios de emergencia del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Un terremoto de magnitud 7 localizado en el límite estatal entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Comentarios