PRESIDENTE DONALD TRUMP ANUNCIO LA CANCELACION DE LOS ACUERDOS DE OBAMA CON CUBA

MIAMI- Presidente Donald Trump anunció que va a hacer retroceder la mayor parte de las políticas del gobierno anterior hacia Cuba por considerarla una política y un“trato terrible y equivocada” que sólo beneficia al régimen “represivo”  de los Castro.

“A partir de ahora, estoy cancelando acuerdo completamente unilateral de la última administración con Cuba” , dijo Trump en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, Florida, el viernes. “Nuestra política buscará un acuerdo mucho mejor para el pueblo cubano y los EE.UU.”.

No habrá ningún levantamiento de las sanciones de Estados Unidos contra la isla “hasta que todos los presos políticos son libres, se respeta la libertad de expresión y reunión, todos los partidos políticos se legalizan, y están programadas elecciones libres y supervisadas internacionalmente “, anunció.

Photo published for Trump to roll back parts of Obama’s landmark Cuba policy — RT America

Además de la liberación de disidentes y presos políticos, Trump demandó Cuba se abra a la libertad política y económica, y entregar fugitivos de la justicia de Estados Unidos, incluyendo asesinos y terroristas.

“Desafiamos a Cuba para venir a la mesa con un nuevo acuerdo que es en el mejor interés de su pueblo, de nuestra gente, y también de los cubano-estadounidenses”, dijo.

Leer más: viajes de Carnival Cruise Line empujando ‘impacto social’ a Cuba

La nueva política hará cumplir el embargo y la prohibición de turismo, y la prohibición de cualquier transacción con empresas dirigidas por los servicios militares o de seguridad cubanas. La embajada de Estados Unidos abierto de nuevo en la isla no se cerrará, sin embargo.

“Vamos a respetar la soberanía de Cuba, pero nunca vamos a dar la espalda al pueblo cubano”, dijo Trump, templando su discurso con la afirmación de que los EE.UU. cree en “naciones libres, independientes y soberanos” que tienen el derecho a trazar su propio camino.

“Estados Unidos se mantendrá siempre por la libertad, y Estados Unidos siempre orar y animar la libertad del pueblo cubano”, el presidente de Estados Unidos concluyó.

Photo published for Myriad ways CIA tried and failed to assassinate Fidel Castro — RT News

Trump también dio las gracias a la comunidad cubano-estadounidense por apoyarlo firmemente en la elección de 2016, y agradeció a su ex rival por la nominación presidencial senador republicano Marco Rubio (R-Florida) para el asesoramiento sobre Cuba y Venezuela.

En un tweet el viernes, Rubio se atribuyó martillando la nueva política de Cuba con el representante Mario Díaz-Balart, un compañero republicano de Florida.

View image on Twitter

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.