Economía, finanzas, tecnología y turismo

PRESIDENTE DOMINICANO DEFINE SU RUTA EJECUTIVA PARA 2018

PARTICIPA EN ACTIVIDADES EN PUERTO PLATA

0

PUERTO PLATA, RD.- El presidente Danilo Medina encabezó en esta provincia norteña tres actividades relacionadas al turismo, donde definió  las prioridades del Gobierno para el 2018, y recibió de la Sala Capitular del Ayuntamiento local el pergamino que lo declaró “Hijo Adoptivo”, por las grandes  obras que ha hecho en esta zona.

En un discurso improvisado, el primer mandatario citó como sus principales metas para el próximo año, terminar Punta Catalina, los 60 hospitales en reconstrucción, las obras viales que realiza Obras Públicas, inauguraciones de decenas de escuelas, la segunda línea del Metro de Santo Domingo y del Teleférico.

Anunció que su Gobierno está en disposición de construir un segundo puerto marítimo en la provincia para recibir cruceristas, así como resolver el problema del vertedero a cielo abierto y relanzar el municipio de La Isabela viejo como destino turístico.

También habló del crecimiento económico de la nación, indicando que aspira que en el 2018 se produzca un crecimiento en el orden del 6 por ciento con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Medina inició su discurso de agradecimiento por el homenaje que le hizo el Cabildo indicando que ahora tiene dos casas: “una en San Juan y otra aquí”. Luego el primer ejecutivo de la nación hizo un relato de cómo esta provincia pudo alcanzar el lugar que tenía en la década de los 70, cuando era el principal polo turístico de la República Dominicana.

Y recordó que cuando fue ministro de la Presidencia y durante sus años de legislador, realizó grandes esfuerzos para que esta ciudad se consolidara como destino turístico de la región del Caribe.

Al concluir el acto del Cabildo local, el presidente Medina se dirigió a Playa Dorada, donde reinauguró el complejo turístico Emotions By Hodelpa, donde su presidente Edmundo Aja dijo que con una inversión de alrededor de US$40 millones ese proyecto ofrece al público 475 habitaciones con amplias facilidades.  El resort cuenta con 475 habitaciones, 12 restaurantes y bares, y salones de eventos para 800 personas.

Asimismo, dijo que en su proceso de construcción, el proyecto generó más de mil empleos y ya en operación aporta más de 400 fuentes de empleos directos e indirectos unos mil 200. Aja afirmó que nuevos proyectos como Emotions By Hodelpa son posibles “gracias al clima de estabilidad social, política y económica que disfruta la República Dominicana”.

En Playa Dorada, el presidente Medina dio también el primer palazo de la construcción del complejo hotelero Green World de inversionistas nacionales encabezados por los señores Frank Pimentel, Abraham Selman y Rafael Silverio Galán.

En los actos, el ministro de Turismo resaltó el gran crecimiento que mantiene la Costa Norte o Novia del Atlántico, adonde cada vez llegan más turistas internacionales, tanto por la vía aérea como marítima.  Además del homenaje del Ayuntamiento local, el primer mandatario de la nación recibió placas de parte de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y de los empresarios hoteleros y turísticos de la zona.

Comentarios