Economía, finanzas, tecnología y turismo

SANTOS DESTACA SIGNIFICADO DEL CENSO NACIONAL DE COLOMBIA

0
Bogotá, 10 ene (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a sus compatriotas a participar activamente en el Censo Nacional que transcurre en el país, como instrumento clave para avanzar en la erradicación de la pobreza.
Señaló el mandatario que el gobierno podrá ser más efectivo en sus planes y programas sociales a partir de los datos que aporte el sondeo, iniciado la víspera por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

‘Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones y qué necesidades tiene cada persona y cada hogar’, indicó el jefe de Estado.

Recordó Santos los logros del país en materia de reducción de la pobreza y de pobreza extrema, pese al descalabro de los precios del petróleo, que impactó la economía, acotó.

‘El índice de Pobreza Multidimensional nos ha permitido reducir la pobreza extrema a casi la mitad porque logramos focalizar mejor la inversión social en las necesidades de los colombianos más vulnerables’, opinó.

‘Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro’, agregó.

‘Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza’, recalcó.

Ayer comenzó el Censo Nacional de Población y Vivienda, cuya primera fase, prevista hasta el mes de marzo, recopilará la información por vía digital.

Hasta el 8 de marzo estará habilitada una página web específica donde la ciudadanía podrá encontrar y responder el formulario requerido.

La segunda fase, de carácter presencial, tendrá una duración de tres meses, entre abril y junio.

Los primeros resultados del Censo se darán a conocer a finales de julio o principios de agosto.

La última vez que se llevó a cabo un Censo Nacional en Colombia fue en 2005.

 

 

Cortesía de: www.prensa-latina.cu

Comentarios