PRECIO PETROLEO CASI TOPA LOS 60 DOLARES EL BARRIL

0

Los precios del barril de crudo extendían las ganancias hasta tocar niveles más altos desde junio, apoyados por un reporte de la industria que mostró que los inventarios en Estados Unidos cayeron por quinta semana seguida, y también por el acuerdo de la OPEP para reducir su bombeo

Este miércoles, el barril del Brent de Londres para entrega en diciembre se cotiza en 51.90 dólares, 2.02 por ciento más respecto al cierre previo de 50.19 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para diciembre, registra un alza de 2.30 por ciento y cotizarse en 49.78 dólares.

La Administración de Información de Energía (AIE) reportó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en tres millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas de un incremento de 2.6 millones de barriles, debido a que las refinerías redujeron la producción, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados disminuyeron.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios se redujeron en 7.6 millones de barriles la semana pasada.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios