Economía, finanzas, tecnología y turismo

POR QUE SE ARREPIENTE BANNON, POR LA INTIMACION O POR EL TWITT?

0

Por Carlos Márquez-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo este domingo en su cuenta de Twitter que durante la campaña electoral 2016, tuvo que soportar las noticias falsas desde el primer día en que anuncié que iba a postularme para presidente.

Agregó de inmediato que, ahora tengo que aguantar un Libro falso, escrito por un autor totalmente desacreditado.

Se trata del libro Fuego y Furia en la Casa Blanca de Trump, cuyo autor es el periodista Michael Wolff, quien sostiene,  entre otros planteamientos que el actual inquilino de la Casa Blanca es cuestionado por sus más cercanos colaboradores sobre su idoneidad para dirigir la patria de Washington.

La obra de Wolff, a quien Trump define como periodista desacreditado,  contó con la colaboración abierta de su ex –estratega de campaña, Steve Bannon, quien de acuerdo con un capítulo del libro, asegura que el encuentro de los familiares del presidente con una abogada rusa en el apogeo del proceso electoral 2016, constituyó un acto de traición.

Tras asegurar que el libro es falso, el magnate presidente resaltó en el twitt referido, que el fenecido presidente, Ronald Reagan tuvo el mismo problema que él enfrenta y que lo manejó bien.

Trump prometió a seguidas que él, lo iba a manejar bien, como lo hizo el exmandatario, diciendo.. ¡Yo lo haré!

Parece que efectivamente empezó a manejar muy bien los fuertes vientos del ciclón invernal que el libro Fuego y Furia han creado dentro de la Casa Blanca y entre todo el personal que, de una u otra forma es parte de la intimidad de su gobierno.

Nada más, y nada menos, el ideólogo del libro, Steve Bannon, sorprendió y dejó boquiabierta a toda la opinión pública mundial, cuando este domingo emitió un comunicado expresando arrepentimiento por los ataques vertidos en el libro contra el presidente estadounidense y su familia.

Bannon desautorizó al sindicado autor de la obra y emitió este domingo un comunicado en el que se disculpó por sus declaraciones sobre Donald Trump Jr, al que había calificado de “traidor” y “anti patriota”.

En su retractación, Bannon definió  ahora a Trump Jr como “un patriota y un buen hombre”.

Bannon aclara que la investigación sobre la supuesta colusión contra Hillary Clinton durante la campaña entre el equipo de Trump y la inteligencia rusa es “una caza de brujas”.

El exjefe de campaña Republicano expresó su apoyo “inquebrantable” al presidente de EE UU.

Precisó que sus comentarios en el libro no se referían al hijo de Trump sino a Paul Manafort, quien durante tres meses fue jefe de campaña del controversial y atípico mandatario.

Como puede apreciarse, la promesa de la mañana de este domingo hecha en Twitter por el actual presidente de la gran nación del Norte de América de que iba a manejar bien, como lo hizo Ronald Reagan, el caso del libro que define como falso, empezó a cumplirla.

Del twitt citado, apenas habían pasado horas, y el otrora responsable de la acusación de traición en la campaña electoral, Steve Bannon se confesaba arrepentido y pidiendo excusa por su error de apadrinar el libro Fuego y Fuego y Furia.

Y, aquí surge la pregunta.

¿Por qué, ese estratega que tras su despido de la Casa Blanca se dedicó pacientemente a estructurar una estrategia de venganza y que el presidente Trump tipificó como un hombre que había perdido la razón, de repende, como quien desconocía el contenido del libro atribuido a Wolff, se expresa penosamente arrepentido?

¿Cuál es la causa real de esa inesperada excusa publica?

Me aventuro a especular. .la notificación de cese que este día 4 de enero le hicieron los abogados del presidente, o fue la contundencia del Twitt que Trump publicó este domingo en su seguridad de que lograría manejar la enorme tormenta política que han creado el Fuego y la Furia en su Casa Blanca.

 

Teclalibre.org

teclalibre@yahoo.com

Sígueme en Twitter

 

 

Comentarios