Economía, finanzas, tecnología y turismo

PIERDE SU PUESTO DIRECTOR DE TURISMO DE PUERTO RICO

0
SANJUAN, PUERTO RICO.- El director de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, perdió hoy su cargo luego que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, le retirara la confianza la víspera, debido a insinuaciones de hostigamiento sexual y laboral.

El ministro de la Gobernación, William Villafañe, ratificó que el mandatario solicitó a la junta de directores de Turismo que removiera a Izquierdo del cargo ante la pérdida de confianza.

‘Agradecemos su labor por cerca de un año y le deseamos el mejor de los éxitos’, señaló Villafañe mediante declaraciones escritas circulada a los medios de comunicación del país.

La situación que involucra a Izquierdo en conducta impropia hacia empleadas de Turismo fue denunciada hace unas semanas por un columnista afín al oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP) en el diario El Vocero y, luego, Villafañe negó a la agencia Inter News Service que la conducta del jefe de Turismo estuviera en entredicho.

El asesor legal de La Fortaleza, Alfonso Orona, atendió el lunes una controversia laboral en Turismo, donde presuntamente no se produjeron alegaciones sobre acoso sexual ni tampoco hubo querella en ese sentido, dijo el ministro de la Gobernación.

El cesado funcionario fue reemplazado de modo interino por la abogada Janice Ramírez, quien es directora de asesoramiento de Turismo, informó el presidente de la junta de directores, Manuel Laboy Rivera.

 

 

Cortesía de: www.prensa-latina.cu

Comentarios