PESE A SANCIONES OCCIDENTE 70% RUSOS QUIEREN SUS LIDERES MANTENGAN ACTUAL POLITICA INTERNACIONAL,

Más de la mitad de los ciudadanos rusos esperan que las naciones occidentales para prolongar las sanciones contra su país, pero una proporción aún mayor piensan que el gobierno debe mantener su curso político soberano, independientemente de la presión externa.

Según la última investigación llevada a cabo por el independiente centro de investigación de la opinión pública Levada, el 70 por ciento de los rusos actualmente quieren curso político y económico de su nación se mantienen sin cambios, mientras que sólo el 19 por ciento quiere que las autoridades a llegar a un compromiso con las naciones occidentales, incluso si esto requiere una cierta ventajas y desventajas. El resto permanece indeciso.

Al mismo tiempo, el 57 por ciento de los rusos, dijo que no pensaban que las sanciones contra su país se levantaría en el corto plazo. Mientras tanto, 20 por ciento dijo que esperan que las restricciones a ser canceladas en un futuro próximo, y 22 por ciento no pudieron dar una respuesta directa a la pregunta.

La misma encuesta mostró que la proporción de los rusos con una actitud negativa hacia los Estados Unidos se situó en el 61 por ciento, por encima del 47 por ciento en enero de este año. Mientras tanto, el 55 por ciento informó tener una actitud negativa hacia la Unión Europea, también por encima del 47 por ciento en enero.

Cuando los investigadores preguntaron a los rusos sobre su actitud con respecto a Ucrania, el 24 por ciento dijo que era positivo, pero el 59 por ciento dijo que no tenía simpatía por el país, en comparación con 33 y 54 por ciento, respectivamente, en enero de este año.

Otra encuesta de Levada, que se realizó a principios de junio, también mostró que los rusos actualmente ven a Estados Unidos y Ucrania, los dos países más hostiles a Rusia, mientras que China, Bielorrusia y Kazajstán fueron nombrados como el más simpático.

En la misma encuesta, el 54 por ciento de los rusos dijeron que vieron ninguna señal de que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se mejoren en el corto plazo, el 17 por ciento dijo que las relaciones se han deteriorado en el último año, mientras que el 21 por ciento dijo a los investigadores que había mejorado. Puntos de vista sobre las relaciones de Rusia con la Unión Europea fueron similares: el 53 por ciento de los encuestados dijo que las relaciones se mantuvieron sin cambios, el 21 por ciento dijo que se habían deteriorado y el 14 por ciento dijo que había mejorado.

Cuando se le preguntó si su país estaba ahora aislado de la “ comunidad internacional ”, 46 por ciento de la población de Rusia dijo que era, mientras que el 45 por ciento dijo que no lo era.

RT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.