Economía, finanzas, tecnología y turismo

Peligroso Huracán Irma con categoría 5 tocará el espacio dominicano desde este miércoles

0

MIAMI.- El huracán Irma sigue su peligroso rumbo por el Caribe con vientos de 175 millas por hora, por lo que ha sido catalogado como huracán categoría 5.

De acuerdo al boletín de las 8:00 de la mañana, Irma se encuentra en la latitud 16.7, longitud 57.7, moviéndose hacia el oeste a 14 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de huracán para Puerto Rico e Islas Vírgenes por el paso del huracán Irma.

Un aviso de huracán significa que condiciones de esta categoría se esperan dentro de 36 horas.

La nueva trayectoria del ciclón lo ubica entre 50 y 65 millas al norte de San Juan entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Las autoridades de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de EE.UU. permanecen en alerta ante la posibilidad del paso del ciclón.

Los residentes de las islas de las Antillas Menores apuraban sus preparativos de última hora este lunes de tarde y comenzaban a formarse colas para llenar los tanques de los vehículos, mientras las autoridades cancelaban vuelos, habilitaban albergues y cerraban las escuelas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del Estado.

“El huracán Irma es una tormenta grande y que implica riesgo de muerte, y Florida debe estar preparada”, escribió el gobernador.

En Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló anunció la habilitación de albergues para 62.000 personas, así como la suspensión de las clases.

El director de la División del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Alejandro de la Campa, dijo que un portaaviones estadounidense fue movilizado para ayudar en casos de emergencia. El portaaviones cuenta con 30 helicópteros, equipo anfibio y un hospital.

La amenaza de Irma llega a solo unos días del feroz paso de Harvey sobre la costa sur de EE UU dejando un saldo de más de 60 muertos.

Almomento

Comentarios