Economía, finanzas, tecnología y turismo

PARTIDOS HACEN PROPUESTA PARA REFORMAS ELECTORALES

0

SANTO DOMINGO.-  Once partidos políticos de la República Dominicana presentaron al Congreso Nacional y a la sociedad una serie de propuestas que entienden son  fundamentales a los proyectos de reforma a la Ley Electoral y la de Partidos Políticos, en los que sugieren primarias cerradas simultáneas con el padrón de cada partido.

Minou Tavárez, hablando en representación de los partidos opositores leyó un documento que propone la realización de elecciones primarias  voluntarias, con un padrón cerrado, con resultados vinculantes y que sean realizadas simultaneamente con el padrón de cada partido.

Según el documento, los partidos podrán decidir si se someten a la realización de primarias organizadas por la Junta Central Electoral o si celebran el tipo de escogencia que sus estatutos tengan estipulado, que pueden ser asambleas, convenciones o primarias.

También llaman al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con mayoría en el congreso, a dejar en libertad a sus legisladores para que decidan con respecto a la aprobación de la Reforma Electoral y de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que requieren la mayoría de las dos terceras partes para su aprobación.

Dicen que esto propiciaría y obligaría a la concertación en el congreso de un gran acuerdo con todas las fuerzas representadas en el mismo.

Firman el documento, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Alianza País (AlPaís), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y Partido Socialista Cristiano (PSC).

www.Teclaibre.org        teclalibre@yahoo.com        @teclalibreOrg

Comentarios