PARECE QUE COREA ESCUCHO ADVERTENCIA DE TRUMP. NO DISPARO ESTE SABADO SU MISIL INTERCONTINENTAL

0

PYONYANG.-El gobierno de Corea del Norte parece haber escuchado la advertencia que este viernes le hizo  el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para que no lanzara este sábado  el proyectil de alcance intercontinental como se esperaba durante el gran desfile militar organizado con motivo del 105 aniversario de su fundador, Kim Il-Sung, en momentos que el gobierno de Estados Unidos repetía su advertencia para que no continúe haciendo estallar misiles con capacidad nuclear.

Durante el desfile los espectadores, las cámaras de los periodistas de diferentes partes del mundo, las lentes de los celulares y tables solo captaron la gran exhibición de hombres, mujeres bien entrenados, junto a armamentos, entre estos varios misiles nuevos, de los que se supune, había misiles de mucho alcance y capaces de viajar desde la península coreana hasta el continente americano, como lo ha advertido Kim Jongun.

Lo mismo que habia dicho el ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte,  el vicepresidente del Partido de los Trabajadores del país, Choe Ryong-hae, ratificó en este acto que el pueblo norcoreano está “preparado para la guerra” contra EE.UU. con sus armas nucleares.

“Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EE.UU. ataca la península de Corea”, precisó en su discurso pronunciado durante la exhibición militar.

“Si EE.UU. realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico”, ha dicho Choe.

También ha acusado a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana “lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios