Economía, finanzas, tecnología y turismo

ONU CALIFICA DE RACISTAS COMENTARIOS DE TRUMP

"Estos comentarios del presidente de Estados Unidos son sorprendentes y vergonzosos"

0
Los comentarios de Donald Trump respecto a la acogida en EEUU de inmigrantes de países como El Salvador, Haití o Sudán han desencadenado una oleada de condenas dentro y fuera de EE.UU.
El presidente norteamericano calificó a estos de “agujeros de mierda” y La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos no ha tardado en calificar estos comentarios de “racistas”.
“Estos comentarios del presidente de Estados Unidos son sorprendentes y vergonzosos. Lo siento, pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas”, afirmó en rueda de prensa el portavoz de la Oficina, Rupert Colville
“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, fueron las palabras textuales del presidente Trump.
Políticos demócratas y republicanos condenaron hoy los “racistas” y “divisivos” comentarios de Trump, quien criticó la llegada de inmigrantes de algunos países.
El mandatario reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.
Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles. El periódico Los Ángeles Times asegura que, antes de proferir el insulto, el presidente exclamó: “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”.
”Los comentarios (del presidente) son desagradables, divisivos, elitistas y contrarrestan los valores de nuestra nación”, consideró en un comunicado la legisladora Mia Love, la primera mujer afroamericana del Partido Republicano en ser elegida para el Congreso y cuyos padres huyeron de Haití en 1973.
Love exigió a Trump que emita inmediatamente una disculpa y defendió a sus padres, a los que consideró la encarnación del “sueño americano” y alabó por “haber trabajado duro, pagado sus impuestos y criado desde la nada a sus hijos para darles todas las oportunidades”.

LV//LR

Comentarios