Onamet pronostica chubascos dispersos a partir de la tarde

0

El viento del este/noreste estará generando incrementos nubosos que provocarán chubascos dispersos y ráfagas de viento durante la tarde y noche de este viernes, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su reporte de hoy, la Onamet detalla que estas condiciones serán para las provincias Samaná, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

El informe indica además que una vaguada en altura fue localizada en la parte norte del país, pero que no estará aportando suficiente humedad para que se generen precipitaciones significativas.

Para mañana, se pronostica que debido a los efectos de la vaguada y al viento este/noreste habrá aisladas lluvias débiles en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

“Las  condiciones marítimas  continúan mejorando; sin embargo, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividad dentro de la misma, sin salir fuera de ella”, concluye el reporte.

Pronósticos locales

Para hoy se esperan incrementos nubosos en la tarde hasta primeras horas de la noche con algunos chubascos y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La temperatura máxima para la provincia Santo Domingo y sus municipios estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios