OMS invita Ministra de Salud a exponer en panel de expertos en Washington

0

 

Altagracia Guzmán Marcelino expondrá junto a expertos invitados sobre  el tema “Hablemos de depresión: retos y oportunidades”.

Santo Domingo.- La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino parte la tarde de este martes hacia Washington, DC para participar en el panel de expertos “Hablemos de depresión”, que convoca la autoridad sanitaria internacional en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, este viernes 7; y que en esta ocasión está dedicado a la salud mental.

Se trata de una conversación que abordará la carga de la depresión en poblaciones de la Región de las Américas y sobre las estrategias para mejorar el acceso a los servicios de salud de calidad para para tratar la depresión y otros trastornos relacionados con la salud mental

Con su participación en esa actividad que tendrá efecto el jueves 6 de este mes a las 9:00 de la mañana la ministra de salud dominicana responde a una invitación hecha por Clarissa Etienne, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuya sede está en la capital de los Estados Unidos de Norteamérica.

La ministra de Salud dominicana enfocará su exposición en las experiencias que va reuniendo el país con la sustitución del viejo modelo de manicomios por los centros de rehabilitación psicosocial y mejoras en el acceso a los servicios de salud mental mediante la habilitación de unidades de intervención en crisis (UIC) en los hospitales provinciales, así como la consulta de sicología en unidades de atención primaria.

En el panel intervendrán junto a la doctora Guzmán Marcelino los doctores Daniel Vigo, del Grupo Sistema de Salud Mundial y Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard; y Pamela Collins, de la Oficina de investigación sobre Disparidades y Salud Mental Mundial e Instituto Nacional de Salud Mental.

También, el señor Patricio Márquez, especialista principal de salud pública, salud nutrición y población y Grupo del Banco Mundial, así como la licenciada Devora Kestel, jefa de la unidad de salud mental y uso de sustancias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La anfitriona del panel de expertos es la directora de la OMS doctora Clarissa Etienne.

Una nota informativa emitida por la Dirección de Salud Mental del Ministerio a través de la Dirección de Comunicación consigna que el público general interesado podrá conectarse en la WEBEx de la OMS a través del link http://bit.ly/2mZAfAf.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica.

Distrito Nacional, República Dominicana;

3 de abril, 2017.-

También podría gustarte Más del autor

Comentarios