Nuncio y director de PN difieren sobre protesta

0

Mientras el nuncio apostólico de Su Santidad, el papa Francisco, Jude Thaddeus Okolo,  considera que las manifestaciones en demanda de aumento salarial para los policías son justas, y dice que cada persona tiene derecho a expresarse, el director del cuerpo policial, general Nelson Peguero Paredes, recuerda que la Policía no es un ente deliberativo.

Al manifestar su respaldo a las demandas de mejores condiciones para los agentes, Okolo recordó el pasaje bíblico de  dar “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Asimismo consideró oportuna la reforma policial,

El representante del Sumo Pontífice en la República Dominicana, ofició ayer una misa en ocasión del Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía, durante la cual dijo que hay que apoyar tanto a los policías, como al director general, por la labor que realizan.

Asimismo, el Nuncio apostólico llamó a la conciencia y a la dignidad, insistiendo en que “no somos perfectos, pero podemos mejorar”.

Igual, llamó a la ciudadanía a ser bondadosa con los agentes policiales, de la Amet y con cada representante del orden público.

Pero además, llamó a la institución del orden a la dignidad y al servicio a la Patria, porque “el servicio a la Patria es lo que da la dignidad”.

La misa oficiada por  Okolo fue presidida por el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes. Estuvieron presentes el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios