Nuevo embajador RD en Rusia visita cosecheros y agroindustriales

0

Carlos Márquez-

SANTIAGO, RD- El nuevo embajador de la República Dominicana ante el gobierno de la Federación Rusa, José Manuel Castillo Betances inició encuentros con productores de diversos rubros agropecuarios que se originan en las diferentes provincias del suelo dominicano constatando el potencial exportador que en los últimos años de gestión gubernamental ha alcanzado el aparato productivo nacional.

En ese tenor y por disposición del presidente Danilo Medina, a quien define como el presidente amigo del campo, este fin de semana se reunió con productores de tabaco de la zona franca los Candelones en Navarrete y con productores de guineos de la sección Hatillo San Lorenzo, en la Canela.

Durante el encuentro el presidente de la empresa Northline Feliz Filpo y con Luis Samuel Núñez explicaron que tienen una gran capacidad productiva orgánica en las extensas tareas de tierra sembradas del delicioso fruto y que en la actualidad gran parte de la referida producción va dirigida a Suecia y los Estados Unidos habiendo logrado certificación de calidad para exportar a toda Europa y la patria de Lincoln.

Ambos productores saludaron la decisión del nuevo embajador quien antes de tomar posesión ha venido a constatar en el terreno lo que nuestra patria puede ofertar en un mercado tan importante como el que representa la Federación de Rusia.

De su lado, el embajador José Manuel Castillo dijo que por instrucción directa del señor presidente Danilo Medina tiene la misión de llegar a Rusia para lograr que los empresarios de esa inmensa nación se fijen en la Republica Dominicana tanto como destino de inversión y como fuente de importación de productos agropecuarios en industriales y viceversa.

Dijo que el mandatario ha hecho su trabajo mediante lo que se conoce como las Visitas Sorpresas que han dotado de recursos esenciales a los productores dominicanos y  que ahora toca a diplomáticos y cuerpos consulares contribuir para que la producción y la productividad alcanzada en los diferentes rubros encuentre mercados.

Agregó que ese es el objetivo de los encuentros que empezó a sostener con los productores y productoras agropecuarios antes de ir a tomar posesión como nuevo titular de la legación diplomática dominicana en Rusia.

Castillo Betances resaltó la calidad del banano orgánico que viene produciendo la empresa Northline en poco más de 20 mil tareas productivas.

El embajador Josee Manuel Castillo Betances, durante los encuentros estuvo acompanado, por Guillermo Cabrera Espaillat y Carlos Reyes y Carlos Márquez

También podría gustarte Más del autor

Comentarios