Economía, finanzas, tecnología y turismo

“NOTA DE NUNES NO TIENE EFECTO EN LA INVESTIGACIÓN DE RUSIA”

LO DICE EL REPRESENTANTE TREY GOWDY

0

-(Algunos de los aliados del presidente han intentado usar la nota para golpear al FBI y socavar la integridad de los involucrados en la investigación de Mueller.)-

El representante Trey Gowdy (RS.C.) dijo que un memorando republicano que alega mala conducta del FBI no tiene nada que ver con la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre las acciones de Rusia en las elecciones de 2016 y posibles vínculos con la campaña del presidente Donald Trump.

“No para mí, no es así, y estuve completamente involucrado en la redacción”, dijo Gowdy a Margaret Brennan, de CBS, para una entrevista que se emitirá el domingo en “Face the Nation”. “Hay una investigación de Rusia sin un expediente. Por lo tanto, en la medida en que el memo aborda el expediente y el proceso FISA, el dossier no tiene nada que ver con la reunión en Trump Tower”.

“El dossier no tiene nada que ver con un correo electrónico enviado por Cambridge Analytica. El dosier realmente no tiene nada que ver con la reunión de George Papadopoulos en Gran Bretaña. Tampoco tiene nada que ver con la obstrucción de la justicia”.

El memorándum alega que altos funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia no se comunicaron sobre las motivaciones detrás del controvertido dossier de Christopher Steele, incluidos los fondos indirectos del Comité Nacional Demócrata y la campaña de Hillary Clinton. La nota además establece que el expediente fue esencial para la solicitud del buró de espiar al asesor de política exterior de Trump, Carter Page.

Algunos de los aliados del presidente han intentado usar la nota para golpear al FBI y socavar la integridad de los involucrados en la investigación de Mueller.

Gowdy ha advertido a sus correligionarios republicanos acerca de sacar conclusiones precipitadas, agregando que su consejo la semana pasada fue dejar a Mueller “en paz”.

El presidente escribió en Twitter el sábado que el memorando “vindica totalmente a Trump” y que no hubo colusión u obstrucción.

Gowdy, un legislador de tres mandatos que saltó a la fama con su papel en múltiples investigaciones, incluida una investigación sobre el ataque al complejo estadounidense en Bengasi, Libia, anunció esta semana que no busca la reelección.

BRENT D. GRIFFITHS, REVISTA POLÍTICO

www.teclalibre.org      @teclalibreOrg      teclalibre@yahoo.com

 

Comentarios