Economía, finanzas, tecnología y turismo

NICARAGUA INICIO ESTE SABADO LA 1RA FERIA ECONOMIA FAMILIAR 2018

0
Por Edgar Barberena-

NICARAGUA – Más de 150 protagonistas de diversos departamentos del país iniciaron este sábado la primera feria de la Economía Familiar del 2018 en el Parque Nacional de Ferias, ofertando todo tipo de productos, incluyendo los escolares.

Carolina Fonseca, del MEFCCA, dijo que “hoy estamos celebrando la feria en honor a los Santos Reyes” donde los protagonistas están ofertando los productos escolares como mochilas, zapatos, bolsos, carteras, fajas, entre otros”.

Recordó a los padres de familia que pueden aprovechar los bajos precios de los uniformes, zapatos y los demás accesorios que los estudiantes van a utilizar ahora que el 5 de febrero se inicia el año escolar.

“También tenemos la gastronomía, la medicina natural, los lácteos, el mercadito, mientras se van sumando nuevos emprendimientos y también como protagonistas de cualquier sector productivo y las familias visitantes”,añadió.

feria

Carolina dijo que la feria arranca a las 9 de la mañana los sábados y domingos y cierra a las 9 de la noche los dos días.

Los que quieren participar como protagonistas “no pagan nada, pero tienen que acercarse a su delegación del MEFCCA en sus respectivos departamentos”, explicó.

Las familias llegan a la feria buscando ofertas en textiles, cuero-calzado y también en la gastronomía “porque las familias vienen a almorzar y a cenar y probar sus antojitos de güirilas, buñuelos, quesillos”, sostuvo Carolina.

El Parque Nacional de Ferias siempre espera a las familias los dos días del fin de semana con una revista cultural a las 5 de la tarde que incluye danza folclórica, conjuntos musicales y payasos que brindan entretenimientos a las familias.

feria

Hablan los protagonistas

Delfa Ocón, de Servicios de Confección, dijo: “nosotros nos dedicamos no sólo a confeccionar uniformes de empresas, sino que también escolares, nos buscan talleres de mecánica, cooperativas y hasta los taxeros cuando necesitan una cinta reflectiva”.

Estas cintas reflectivas ya sea en chaquetas o chalecos, los taxistas las buscan, porque cuando se les poncha una llanta en calles o carreteras oscuras, se colocan la vestimenta especial para evitar que otros vehículos los atropellen.

Doña Delfa dijo “esto (las ferias organizadas por el MEFCCA) ha sido una bendición para nosotros, porque no nos cobran ni un solo peso y nos dan el lugar para estar interactuando con nuestros clientes”.

feria
Aquí tenemos apoyo y capacitaciones semanalmente de como postear en las redes sociales, mejorar la calidad cada día, de cómo tratar al cliente. Cómo hacer mercadeo digital y en esa capacitación no hemos pagado nada”, indicó la protagonista.

Cristhiam Potoy, es otra de las protagonistas que está ofertando a precios accesibles diversos tipos de manteles, gabachas para niños de los preescolares, toallas tejidas, fundas, delantales y blusas bordadas.

En su empresa familiar, llamada Creaciones Kris, elaboran manteles de todo tamaño y de formas a como los solicitan los clientes. Un delantal cuesta 70 córdobas, un mantel pequeño 30 córdobas.

feria

La joven agradeció al MEFCCA por el apoyo que le brinda ya que ella ha participado en otras ferias.

Rina Lacayo, quien está ofertado productos de limpieza (desinfectantes) comentó que su pequeña empresa familiar Kevincito Químicos, con el apoyo del MEFCCA participóen un curso para aprender a preparar los diversos líquidos para limpieza.

La empresita está ubicada en el barrio Altagracia, de donde fue la Nunciatura 3 cuadras arriba y una al sur.

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

Comentarios