NELSON TOCA SIMO, NUEVO TITULAR DE INDUSTRIA Y COMERCIO ERA VICEMINISTRO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO

El arquitecto Toca Simó,  nuevo ministro de industria y comercio fue director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde fue destituido en abril del 2008 por el Consejo de Regidores, acusado de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos para  cambio de uso de suelo.

En el gobierno del expresidente Leonel Fernández fue subsecretario de Economía, Planificación y Desarrollo, sustituyendo a Guarocuya Félix Paniagua en junio del 2009.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes destacó a Nelson Toca Simó como un reconocido profesional que ha desempeñado funciones relevantes en la administración pública.

Hasta la fecha se desempeñaba como Asesor  en materia de Planificación en Comercio y Mipymes (MICM).

De 2009 a 2012, el arquitecto Toca Simó se desempeñó como Viceministro de Planificación, Economía y Desarrollo, cargo que ostentaba también por decreto del Poder Ejecutivo, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Sustituye al ingeniero Montás Domínguez, quien fuera designado titular del MICM en agosto de 2016.

Se recuerda que el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás,  envió una carta tras su apresamiento el pasado lunes 29 de mayo al mandatario Medina poniendo a disposición su cargo  en el Gobierno por ser uno de los imputado en el caso Odebrecht.

Este deberá cumplir seis meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.